barra de progreso
Logo Ingenieria de la Edificacion Servicios Arquitectura planos
Arquitectura e Ingenieria
 
| More
¿Quienes somos?
¿Qué hacemos?
Proyectos
Cálculo de Estructuras
Direcciones de Obra
Informes
Ingenieria Industrial
Construcciones y Reformas
Licencias
Presupuesto sin compromiso
Enlaces de Interés
Cómo encontrarnos
Curiosidades
Curriculum
Foros
ITE

Inicio > Curiosidades Ingenieria

CURIOSIDADES SOBRE NUESTRA PROFESION

CUBIERTAS ECOLOGICAS

Casas que restituyen a la naturaleza lo que le robaron en su día. Azoteas con huertos, jardines verticales… y todo regado con agua de lluvia. Se trata de devolver a la naturaleza el espacio que le han robado los edificios.

VENTA DE LADRILLOS PARALIZADA

La crisis en el sector de la construcción ha cambiado el paisaje de la comarca toledana de la Sagra, la mayor productora de ladrillo en toda Europa: el stock ocupa masivamente las inmediaciones de las fábricas y sus responsables miran al futuro con desconfianza. Así se encuentran los cientos de toneladas de ladrillo que hoy, por la crisis en la construcción, cuesta vender. En la fábrica de Pantoja, en Toledo, se producen al día alrededor de 750 toneladas de ladrillo cocido, listo para colocarlo en el mercado. Son 100 toneladas menos que hace dos años.

SPIDERMAN EN UN RASCACIELOS

El “spiderman” francés, Alain Robert, escala el edificio The New York Times ante el asombro de los viandantes que se paran en la calle para contemplar la azaña. Lamentablemente, hay un pequeño comité  para darle la bienvenida: la policía lo detiene nada más alcanzar la azotea.

HORMIGÓN TRANSPARENTE

Un hormigón inventado por dos universitarios mexicanos que permite construir paredes casi transparentes comenzará a venderse en todo el mundo en menos de dos años, según calculan los fabricantes que guardan celosamente la fórmula secreta. Este hormigón o “concreto”, como se conoce en América Latina, es un 30 por ciento más ligero que el tradicional, permite el paso de hasta el 80 por ciento de la luz y presenta las mismas condiciones de dureza, fraguado y resistencia a sismos.

Esto es posible gracias a un “ingrediente secreto”, que se añade a la tradicional mezcla de grava, cemento blanco y arena con la que se fabrica el hormigón, y que los inventores no quieren desvelar ya que están patentando la fórmula en varios países.

EDIFICIOS CURIOSOS

 

Subscribe info@ingenieriadelaedificacion.com Tel 91 630 15 77 Fax 91 630 38 23 Como encontrarnos Aviso Legal Mapa del sitio
subir